Que es este mundo? a que venimos?
Sera que estamos concientes o esto no pasa de una gran ilusion?
Pero no venimos aca a hablar de las distraciones mundanas y si de lo que nos lleva de vuelta al centro,al ser o sea a nosotros mismos!!!
viernes, 24 de septiembre de 2010
La Fuerza del Pensamiento
Es necesario que Usted sepa que existe una fuerza inmensamente superior a la electricidad y a la dinamita: esa es la fuerza del pensamiento. Cuando Usted piensa en algún amigo, o en un miembro de la familia, etc., de su cerebro se escapan ondas mentales. Estas ondas son como las de las emisoras de radio.
Estas ondas viajan a través del espacio y llegan a la mente de aquella persona en la cual estamos pensando. Ya los científicos comienzan a experimentar con la fuerza del pensamiento. Pronto inventaran el telementómetro (instrumento con el cual se podrá medir la fuerza mental de cada persona). En un futuro la óptica avanzará un poco más y entonces se inventará el fotomentómetro (instrumento que nos permitirá ver y medir la fuerza mental que irradia el cerebro humano).
Tiene Usted que saber que así como el hombre tiene mente, así también todo el Universo tiene mente. Existe la mente humana y la mente cósmica. La tierra es mente condensada. El Universo entero es mente condensada. Las ondas de la mente Universal saturan el infinito espacio. El ingeniero que va a edificar una casa, lo primero que hace es el proyecto mental. La construye en la mente, la proyecta en el plano, y por ultimo la cristaliza materialmente. Así toda cosa, toda edificación, existió primero en la mente. No puede existir nada en el mundo físico o material en que vivimos, sin antes haber existido en el mundo de la mente.
Es necesario aprender a concentrar y proyectar la mente con precisión y gran fuerza. Es necesario que Usted sepa que concentrar la mente es fijar su atención en una sola cosa. Cuando Usted fija la atención mental en un amigo distante, cuando Usted se concentra en ese amigo, puede estar Usted seguro de que su cerebro emite potentes ondas mentales que llegarán inevitablemente al cerebro de su amigo.
Lo importante es que Usted se concentre verdaderamente. Es necesario que ningún otro pensamiento sea capaz de distraerlo. Usted debe aprender a concentrar la mente.
Usted está estudiando este curso y creemos que quiere triunfar en la vida y tener salud, dinero y amor. Reflexione un poco: aprenda a manejar la fuerza del pensamiento. Quien aprenda a manejar la fuerza del pensamiento va con absoluta seguridad al triunfo como la flecha llega al blanco guiada por la mano del experto arquero. Recuerde que el mundo es un producto de la mente. Usted es lo que es por la mente. Usted puede cambiarse totalmente haciendo uso de la fuerza del pensamiento.
El pobre y miserable es así porque quiere ser así, con la mente se sostiene pobre y miserable. El rico y poderoso es así porque con la mente se hizo así. Cada cual es lo que quiere ser con la fuerza de la mente. Cada cual proyecta en el mundo de la Mente Cósmica lo que es y lo que quiere ser. Los proyectos de la mente cristalizan físicamente y entonces tenemos en la práctica nuestra vida rica o miserable, feliz o desgraciada.
Todo depende de la clase de proyecciones mentales que han cristalizado. Así como la nube se condensa en agua y el agua se condensa en hielo, así también la fuerza mental. Primero nubes (proyectos), luego agua (circunstancias, desarrollo del proyecto), y por último el duro hielo (el proyecto convertido en hechos concretos).
Si el proyecto ha sido bien hecho y con fuerza suficiente, si los hechos o el desarrollo de los hechos y las circunstancias han sido maravillosas, el resultado será la victoria. La condensación perfecta del proyecto es: la victoria.
Los factores básicos para el triunfo de un proyecto son tres:
1. - Fuerza Mental.
2. - Circunstancias Favorables.
3. - Inteligencia.
La Fuerza Mental.
Sin fuerza mental es imposible lograr la cristalización de un proyecto (comercial, etc.). Es necesario que nuestros estudiantes aprendan a manejar la fuerza mental. Pero primero es necesario que el estudiante aprenda a relajar su cuerpo físico. Es indispensable saber relajar el cuerpo para lograr la perfecta concentración del pensamiento: podemos relajar el cuerpo estando sentados en un cómodo sillón, o acostados en la posición de hombre muerto (con los talones tocándose entre sí, los brazos junto a los costados, etc.). De las dos posiciones, la segunda (posición de hombre muerto) es la mejor.
Imagine que sus pies son sutiles, que de ellos se escapan un grupo de enanitos. Imagine que sus pantorrillas están llenas de pequeños enanos juguetones que se están saliendo de uno en otro y que conforme van saliendo, los músculos se van haciendo flexibles y elásticos. Continúe con las rodillas haciendo el mismo ejercicio. Siga con los femorales, órganos sexuales, vientre, corazón, garganta, músculos de la cara y cabeza en orden sucesivo, imaginando que esos pequeños enanos se escapan de cada una de estas partes del cuerpo dejando los músculos completamente relajados.
Concentración del Pensamiento.
Cuando el cuerpo está perfectamente relajado, la concentración del pensamiento se hace fácil y sencilla. Concéntrese Usted en el negocio que tiene proyectado. Imagínese en forma viva todo el negocio, las personas que se relacionan con el negocio. Identifíquese Usted con esas personas. Hable Usted como si fuesen ellas; diga Usted mentalmente lo que quisiera que esas personas dijesen. Olvídese de sí mismo y cambie su humana personalidad por la humana personalidad de esas personas, actuando como Usted quisiera que esas personas actuaran. Así determinará Usted potentes ondas de pensamiento que atravesará el espacio para llegar al cerebro de las personas relacionadas con el negocio. Si la concentración es perfecta, el triunfo será entonces inevitable.
Circunstancias Favorables
El pensamiento y la acción deben marchar totalmente unidos. La cristalización de un proyecto sólo es posible cuando las circunstancias son favorables. Aprenda Usted a determinar circunstancias favorables para su negocio. Freud, el gran psicólogo, dijo que todo lo que el hombre hace en la vida tiene dos causas fundamentales: 1) El impulso sexual, 2) El deseo de ser grande. Todo ser humano se mueve bajo el impulso sexual. Todo el mundo quiere ser apreciado. A nadie le gusta verse despreciado. Si Usted quiere rodearse de buenas circunstancias para la cristalización de sus negocios, entonces reconozca las buenas cualidades de los demás. Estimule las buenas cualidades del prójimo, no humille a nadie, no desprecie a nadie. Es necesario dar alimento a cada cual en su trabajo, oficio o profesión.
Por medio del aprecio y del aliento podemos despertar entusiasmo en todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Aprenda Usted a elogiar sabiamente a sus semejantes sin caer en la adulación. Las personas se sienten reconfortadas con el alimento de la estimación. Sea Usted caballeroso; no critique a nadie.
El Camino Horizontal y Vertical
¿Por qué a veces nos encontramos presos de las circunstancias de nuestra vida?
¿Por qué a pesar de tener la autonomía, la inteligencia y la seguridad una y otra vez cometemos los mismos errores, aún a nuestro pesar, una y otra vez se repiten las mismas situaciones, los mismos dramas, las mismas desilusiones?
¿Por qué el entorno se confabula siempre, antes o después, en nuestra contra, derrocando nuestros tan anhelados ideales?
¿Por qué siempre amamos y construimos sueños que nunca se llegan a concretar en realidades, y si llegan a serlo se transforman en nuevas celdas grises, incubadoras de nuevos sueños que quizás esta vez sí se concreten en la tan anhelada felicidad, y otra vez la cadena de sucesos se repite siempre con el mismo final?
¿Por qué todas estas vicisitudes siempre nos dominan y nunca tenemos, en realidad, el domino de nuestra propia existencia, la auténtica y pura Libertad?
La psicología gnóstica nos acerca algunas respuestas.
“Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.
Basta Ieer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona.” V.M. Samael
“Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.
Basta Ieer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona.” V.M. Samael
La psicología gnóstica nos plantea dos caminos ante los cuales nos encontramos de instante en instante, el camino de la vertical y el camino de la horizontal. El camino de la horizontal es aquel en donde se presentan todas las circunstancias de la vida en general y de nuestra existencia en particular. “La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal, en la Vertical el concepto tiempo no cabe.”
El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.
El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.
“Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación. Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana. Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios. Nos hallamos pues de instante en instante ante dos caminos: el Horizontal y el Vertical, las cuales se encuentran de momento en momento en nuestro interior psicológico y forman una cruz. Cuando uno se recuerda a si mismo, cuando trabaja sobre si mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical. El Trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo. El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de sí misma. Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud. Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo. Si comprende que su problema en el fondo no es más que un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Quien aprende a transformar las reacciones mecánicas, de hecho se mete por el Camino Vertical.”
Transformar estas reacciones mecánicas que inevitablemente tenemos ante cada una de las circunstancias que se nos presentan y nos dominan a lo largo de toda nuestra vida, mediante la reflexión profunda de nuestro Ser Interno es a lo que nos invita la psicología gnóstica. Una mirada a nuestro interior, a lo que realmente somos, a lo que realmente queremos, un salto de la mecanicidad a la autoconciencia, un camino pocas veces explorado, pero profundamente rico y sorprendente, nos aguarda más cerca que cualquier otro maravilloso tesoro dentro de nosotros mismos.
Sólo falta tomar la iniciativa y atrevernos al autodescubrimiento.
Sólo falta tomar la iniciativa y atrevernos al autodescubrimiento.
¿Por qué a veces nos encontramos presos de las circunstancias de nuestra vida?
¿Por qué a pesar de tener la autonomía, la inteligencia y la seguridad una y otra vez cometemos los mismos errores, aún a nuestro pesar, una y otra vez se repiten las mismas situaciones, los mismos dramas, las mismas desilusiones?
¿Por qué el entorno se confabula siempre, antes o después, en nuestra contra, derrocando nuestros tan anhelados ideales?
¿Por qué siempre amamos y construimos sueños que nunca se llegan a concretar en realidades, y si llegan a serlo se transforman en nuevas celdas grises, incubadoras de nuevos sueños que quizás esta vez sí se concreten en la tan anhelada felicidad, y otra vez la cadena de sucesos se repite siempre con el mismo final?
¿Por qué todas estas vicisitudes siempre nos dominan y nunca tenemos, en realidad, el domino de nuestra propia existencia, la auténtica y pura Libertad?
La psicología gnóstica nos acerca algunas respuestas.
“Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.
Basta Ieer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona.” V.M. Samael
“Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.
Basta Ieer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona.” V.M. Samael
La psicología gnóstica nos plantea dos caminos ante los cuales nos encontramos de instante en instante, el camino de la vertical y el camino de la horizontal. El camino de la horizontal es aquel en donde se presentan todas las circunstancias de la vida en general y de nuestra existencia en particular. “La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal, en la Vertical el concepto tiempo no cabe.”
El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.
El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.
“Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación. Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana. Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios. Nos hallamos pues de instante en instante ante dos caminos: el Horizontal y el Vertical, las cuales se encuentran de momento en momento en nuestro interior psicológico y forman una cruz. Cuando uno se recuerda a si mismo, cuando trabaja sobre si mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical. El Trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo. El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de sí misma. Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud. Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo. Si comprende que su problema en el fondo no es más que un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Quien aprende a transformar las reacciones mecánicas, de hecho se mete por el Camino Vertical.”
Transformar estas reacciones mecánicas que inevitablemente tenemos ante cada una de las circunstancias que se nos presentan y nos dominan a lo largo de toda nuestra vida, mediante la reflexión profunda de nuestro Ser Interno es a lo que nos invita la psicología gnóstica. Una mirada a nuestro interior, a lo que realmente somos, a lo que realmente queremos, un salto de la mecanicidad a la autoconciencia, un camino pocas veces explorado, pero profundamente rico y sorprendente, nos aguarda más cerca que cualquier otro maravilloso tesoro dentro de nosotros mismos.
Sólo falta tomar la iniciativa y atrevernos al autodescubrimiento.
Sólo falta tomar la iniciativa y atrevernos al autodescubrimiento.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Viaje Astral
Usted sabe lo que es Viaje Astral o Proyeccion Astral?
Durante las horas del sueño, todo ser humano se mueve en Astral, flota fuera del Cuerpo Físico. Desgraciadamente los seres Humanos deambulan, durante el sueño, en los Mundos Internos con la conciencia absolutamente dormida también. Por lo común, se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara la conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales todas las maravillas de los Mundos superiores, y podría dedicarse al estudio de los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte. Aqui va unas practicas para permanecer consciente durante el sueño o hacer desdoblamientos concientes!!!
PROYECCIÓN DEL TEÚRGO:
El teúrgo tiene que adquirir práctica, capacidad infalible para proyectarse conscientemente en Cuerpo Astral. Debe establecerse esta capacidad como un hábito que maneje voluntariamente, no importa que esté solo o ante testigos. De otra manera no es Teúrgo.
Ahora conocerán los discípulos numerosas claves para que adquieran esta preciosa capacidad.
El teúrgo tiene que adquirir práctica, capacidad infalible para proyectarse conscientemente en Cuerpo Astral. Debe establecerse esta capacidad como un hábito que maneje voluntariamente, no importa que esté solo o ante testigos. De otra manera no es Teúrgo.
Ahora conocerán los discípulos numerosas claves para que adquieran esta preciosa capacidad.
PRIMERA CLAVE:
Adormézcase el discípulo, al mismo tiempo que vocaliza el Mantram FARAON distribuido en tres sílabas, de esta manera:
FFFFFAAAAAAA......RRRRRRRAAAAAAA......OOOOOOONNNNN......
La vocalización de la letra R, ya fue explicada. El discípulo deberá acostarse, horizontal-mente, boca arriba. Colocará las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas, flexionadas hacia arriba, con las plantillas de los pies descansando sobre la cama.
Todo el cuerpo debe estar relajado, miembro por miembro.
Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el Mantram FARAON.
Inevitablemente dormido el discípulo, saldrá del Cuerpo Físico sin saber en que momento, ni como.
Ya en los Mundos Internos en la Cuarta Dimensión en donde irresistiblemente se proyectará su Astral, despertará conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos Mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la Teurgia.
Pero antes de acostarse, haga el signo de la Estrella Microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.
Nuestro adorable Salvador del Mundo, el Cristo Jesús, utilizaba esta misteriosa Clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en las Pirámides de Kefrén.
Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.
Todo el cuerpo debe estar relajado, miembro por miembro.
Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el Mantram FARAON.
Inevitablemente dormido el discípulo, saldrá del Cuerpo Físico sin saber en que momento, ni como.
Ya en los Mundos Internos en la Cuarta Dimensión en donde irresistiblemente se proyectará su Astral, despertará conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos Mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la Teurgia.
Pero antes de acostarse, haga el signo de la Estrella Microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.
Nuestro adorable Salvador del Mundo, el Cristo Jesús, utilizaba esta misteriosa Clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en las Pirámides de Kefrén.
Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.
SEGUNDA CLAVE:
O de otra manera, el discípulo se adormecerá vocalizando este Mantram:
TAI RE..... RE..... RE.....
Debe cantarse este Mantram acentuando fuertemente la vocal A: TAAAAIIIIIII......
Las tres sílabas restantes, se vocalizan dando a la E, un sonido acampanado, melodioso prolongado: la R, no se hace vibrar, sino solo se pronuncia de una manera simple.
Las tres sílabas restantes, se vocalizan dando a la E, un sonido acampanado, melodioso prolongado: la R, no se hace vibrar, sino solo se pronuncia de una manera simple.
REEEEE..... REEEEE..... REEEEE.....
La sílaba TAI, se canta en tono profundo. La repetición de RE, en tono más alto que TAI. Cuando el discípulo se esté ya adormeciendo, cuando se encuentre en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja o instintiva, automática y absolutamente infantil... Observad a las aves: ellas cuando van a volar, no razonan para ello, no abrigan dudas, ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente, diríamos: automáticamente. De esta manera debe proceder el discípulo: imitar a las aves... Debe levantarse, pues, del lecho y salir de la recámara. Y diríjase a cualquier rincón del infinito, a donde quiera.
Cuando decimos que el estudiante debe LEVANTARSE del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.
Cuando decimos que el estudiante debe LEVANTARSE del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.
DESDOBLAMIENTO IMPREVISTO Y REFLEJO
Referimos el hecho de un caballero que, estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado entre el lecho.
Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el "DESDOBLAMIENTO". El caballero del caso precedente, se desdoblo porque él se levantó con la más entera naturalidad: no hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso es todo!
Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el "DESDOBLAMIENTO". El caballero del caso precedente, se desdoblo porque él se levantó con la más entera naturalidad: no hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso es todo!
TERCERA CLAVE:
Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la "SUTIL VOZ". Es un sonido sibilante, agudo. Es el "CANTO DEL GRILLO", el silbo de la "SERPIENTE", el "SONIDO ANAHAT": la Voz de Brahama. Tiene diez tonalidades que el Teúrgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese SONIDO, como abeja en el néctar de las flores.
Aquel que desee escuchar el SONIDO ANAHAT, debe vaciar la mente, tener la miente quieta, no aquietada; repetimos: QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico SONIDO, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos, EN SILENCIO.
Distíngase entre una mente que está quieta, porque ha comprendido que es inútil pensar; y una mente aquietada artificialmente. Diferénciese entre una mente que está en silencio natural, espontáneamente, y una que está silenciada a la fuerza, violentamente.
Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante sí puede escuchar, inevitablemente, el SONIDO DEL GRILLO: un sonido sutil, agudo, penetrante. Aun más: si el Alma se absorbe en este místico sonido, se abren para el estudiante las Puertas del Misterio. Pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de su recamara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca, o a cualquier lugar del Universo.
¡El discípulo debe aprender a tocar la Lira de Orfeo! ¡Esa Lira es el Verbo, el Sonido, la Gran Palabra!
Aquel que desee escuchar el SONIDO ANAHAT, debe vaciar la mente, tener la miente quieta, no aquietada; repetimos: QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico SONIDO, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos, EN SILENCIO.
Distíngase entre una mente que está quieta, porque ha comprendido que es inútil pensar; y una mente aquietada artificialmente. Diferénciese entre una mente que está en silencio natural, espontáneamente, y una que está silenciada a la fuerza, violentamente.
Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante sí puede escuchar, inevitablemente, el SONIDO DEL GRILLO: un sonido sutil, agudo, penetrante. Aun más: si el Alma se absorbe en este místico sonido, se abren para el estudiante las Puertas del Misterio. Pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de su recamara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca, o a cualquier lugar del Universo.
¡El discípulo debe aprender a tocar la Lira de Orfeo! ¡Esa Lira es el Verbo, el Sonido, la Gran Palabra!
sábado, 18 de septiembre de 2010
Los mentores espirituales: Los mensajeros del amor
Ellos vienen del alto, en nombre del Eterno. Son mensajeros del amor.Actuan invisiblemente en los planes astrales, entre los hombres y los espiritos.
Aplican pases venturosos, progetan intuiciones beneficas,sueltan los espiritos apegados, y mejoran las energías de todos.
Hacen eso por su propia bondad, sin esperar nada, sólo por el amor que inspira sus propósitos.
No adoctrinan a nadie, porque saben que cada uno tiene su tienpo de despertar. Al igual que la salida del sol no hace ruido, quellos operan en silencio.
Vienen en el nombre del Eterno, la Luz y por el Bien.
Están presentes en todas las obras espiritual saludables.
No observan raza, credo, sexo o edad, porque saben que todos los hombres tienen el mismo origen divino. Saben las verdades mas secretas de los corazones y compreenden los misterios y los sentimientos de cada uno.
No juzgan, y hacen el bien, sin mirar a quien. Sin embargo,conocen bien las leyes de causa y efecto. Saben cómo viajar por "* entrelineas kármicas y por lo tanto operan de acuerdo a la ética cósmica. Siempre que sea posible, y si las principales leyes permitan, ayudarán a los hombres.
Es el amor que mueve sus propósitos.
Ellos no son dioses y no piden devoción a nadie.Siempre dicen que sólo son emisarios del gran amor que genera vida.
No observan raza, credo, sexo o edad, porque saben que todos los hombres tienen el mismo origen divino. Saben las verdades mas secretas de los corazones y compreenden los misterios y los sentimientos de cada uno.
No juzgan, y hacen el bien, sin mirar a quien. Sin embargo,conocen bien las leyes de causa y efecto. Saben cómo viajar por "* entrelineas kármicas y por lo tanto operan de acuerdo a la ética cósmica. Siempre que sea posible, y si las principales leyes permitan, ayudarán a los hombres.
Es el amor que mueve sus propósitos.
Ellos no son dioses y no piden devoción a nadie.Siempre dicen que sólo son emisarios del gran amor que genera vida.
También rezan, pero no piden nada para ellos mismos, sólo agradecen al Eterno por todo.
Sus ojos brillan tanto!!! Tal vez porque vean la luz en todo. O porque un gran amor viaja con ellos e inspiran sus viajes invisibles, entre los hombres y los espiritos.
Sus ojos brillan tanto!!! Tal vez porque vean la luz en todo. O porque un gran amor viaja con ellos e inspiran sus viajes invisibles, entre los hombres y los espiritos.
Y cuando alguien los ve, incluso rien, como niños, felices por el Eterno les haber concedido este trabajo divino.
Sí, se ríen, y los hombres y los espiritos mejoran...
PS: Los ayudantes espirituales ** no son dioses, son simplemente buenas personas saludables que viven en los planos no físicos. Como la salida del sol, irradian luz en silencio ... Y siempre operan en nombre del gran amor que genera vida. (Estos escritos están dedicados a los mentores para todas las líneas espirituales, actuando por el bien de todos los seres.) Paz y Luz de São Paulo, 30 de septiembre de 2008.
* Karma - Karma del sánscrito: acción,causa-efecto,cada acción genera una reacción correspondiente, toda causa tiene su efecto correspondiente. El mecanismo universal que los hindues llaman karma. Su repercusión en la vida de los seres y sus acciones pueden ser llamados consecuencias kármicas. ** Amparador físico - entidad extrafísica y positiva que ayuda al proyector en sus experiencias extracorporeas , mentor extrafisico; compañero espiritual; protector astral, ayudante invisible,guia espiritual.
PS: Los ayudantes espirituales ** no son dioses, son simplemente buenas personas saludables que viven en los planos no físicos. Como la salida del sol, irradian luz en silencio ... Y siempre operan en nombre del gran amor que genera vida. (Estos escritos están dedicados a los mentores para todas las líneas espirituales, actuando por el bien de todos los seres.) Paz y Luz de São Paulo, 30 de septiembre de 2008.
* Karma - Karma del sánscrito: acción,causa-efecto,cada acción genera una reacción correspondiente, toda causa tiene su efecto correspondiente. El mecanismo universal que los hindues llaman karma. Su repercusión en la vida de los seres y sus acciones pueden ser llamados consecuencias kármicas. ** Amparador físico - entidad extrafísica y positiva que ayuda al proyector en sus experiencias extracorporeas , mentor extrafisico; compañero espiritual; protector astral, ayudante invisible,guia espiritual.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Los siete cuerpos: Anatomía oculta del Hombre
El saber oculto dice que el hombre es potencialmente la creación más maravillosa y compleja que Dios creó en el universo.
Dentro de nosotros manifiesta todas las leyes cósmicas, todos los principios elementales y aspiraciones de autorrealização de la Madre Naturaleza. Las virtudes más sublimes y el aliento de la eternidad suspiram en nuestros oídos tratando de recordarnos nuestros orígenes. Aunque nuestro cuerpo físico es una de las obras maestras de la naturaleza, es sólo una pequeña parte de un conjunto mucho más fantástico y complejo.
Los siete Arcángeles de la vibración en las profundidades del alma, en forma de átomos de amor, poder y vida en nuestras siete iglesias apocalípticas (Chakras).
Los Siete Cuerpos
De acuerdo con las leyes sagradas de los Siete y Cuatro, las composiciones químicas y energeticas del cuerpo y el alma se unem en densidades que oscilan de más grossero al más sutil, del cuerpo tridimensional de carne y hueso al Espíritu de la Vida. Las siete estructuras, o cuerpos de los hombres, al igual que todo el universo, son los siguientes:
1. Físico
2. Etérea (o vital)
3. Astral (o de deseos)
4. Mental
5. Causal (o Voluntad; alma humana)
6. Conciencia (o Alma Divina)
7. Íntimo (o Espíritu)
Los siete cuerpo de esta Anatomia Oculta están interconectados, que influyen entre sí y se afectan entre sí. Cuando ocurre un desequilibrio de los cuerpo anteriormente mencionados, los otros sufren pasando asi a ocurir un desequilibrio o enfermedad.
Si bien la salud del cuerpo en donde primero se produjo el desequilibrio no se encuentra totalmente restaurada, no habrá proceso de cura radical. Es decir, todo el conjunto seguirá siendo enfermo (con la excepción de los dos cuerpos más sutiles, la Conciencia y el Espíritu, porque sólo influyen).
Potencias que el hombre deificado
Cuando nos damos cuenta de la existencia de esa divina parte dentro de cada uno de nosotros, cuando en nuestros viajes internos hemos empezado a responder a comprensión íntima del Padre, entonces sí, como los hijos pródigos podemos consideranos un Dios en potencial.
La investigación de nuestra alma nos hace creer que hay poderes que llevarian nuestra vida a un cambio tan radical que los límites de nuestra vida diaria podría ser confundido con lo ilimitado. Con el uso de sonidos de vocalicos, mántrico, podemos lograr nuestra herencia mágica, perdido en un pasado lejano.
Los mantras son invocaciones que el mago utiliza para armonizar el cuerpo y los centros con las fuerzas más sutiles de la Naturaleza .
El hombre tiene todos los poderes o de los sentidos 12. Cinco sentidos (olfato, oído, gusto, tacto y visión) y siete suprafísicos, atrofiado en la mayoría de nosotros. Con el tiempo uno o otro sentido suprafisico se manifiesta dando la certeza de que existen.
Estos poderes son los siguientes:
1. Clarividencia
2. Clariaudiencia
3. Intuición
4. Telepatía
5. Viajes Astral
6. Recuerdo de vidas pasadas
7. Polividência
1. Clarividencia: Este es el tercer ojo.Com este poder, se presenta ante nuestros ojos todo el universo oculto las dimensiones superiores y inferiores, los elementales los ángeles, los cuerpos sutiles, los desencarnados y las formas de pensamiento. Desarrolla la clarividencia despertando el chakra frontal (entre las cejas) y trabajando la Ira. Las virtudes son la paciencia, la serenidad y la imaginación consciente (no confundir con la Fantasía). El color de este chakra es azul con tonos de rosa. El mantra de su despertar es INRI...
2. Clariaudiencia: Esto se llama el oído interno o oculto. En este sentido, podemos oír la voz de los desincarnados, los Maestros, la música de las esferas, entender cada palabra pronunciada, resaltar la virtud del amor por la verdad y entender las leyes de causa y efecto. El chacra es el laringeo situado en la base del cuello. Sus colores son el añil y plata. El mantra es ENRE...
3. Intuición: Es la voz divina que nos habla a través del cardias, el chakra del corazón. En este sentido podemos entender el profundo significado de las cosas y saber de antemano qué hacer. Los místicos afirman que este chakra desarrollado también nos da el poder de levitación (Jinn). La virtud para este chakra es el amor. Y el color es dedourado. El mantra es ONRO...
4. Telepatía: Cuando caminamos por la calle, pensamos en alguien y luego pasamos por él, esto se llama captacion del pensamiento, y se despierta con las virtudes de respeto a todo y a todos, la discreción, no juzgar a nadie. El chakra es el plexo solar, a la altura del ombligo. Se llama solar por ser acumulador los átomos provenientes del Sol. aclaramos que la transmisión de ondas de pensamiento se logra a través del chakra frontal y la captación solar. Los colores son verde y amarillo.O mantra es UNRU...
5. Viaje Astral: Todos, sin excepción, dejamos el cuerpo físico en la hora del sueño. Nuestros sueños son experiencias (muchas veces inconsciente) de los acontecimientos que ocurren en el mundo astral, o la quinta dimensión. ¿Quién de nosotros, en un momento dado, estando relajados, de pronto pensó en algo y tu cuerpo sintio un choque ligero, como si estuviera asustado? De hecho, sin saberlo, estuvimos poco a poco abandonando el cuerpo físico y volvimos bruscamente. Cuando un individuo domina este poder puede coversar con los maestros y todos los desencarnados, entrar en los templos de las iglesias elementales,y viajar a cualquier parte del mundo, por encima y por debajo de la tierra.
Cuando todos los chakras, especialmente el cardiaco, el hepatico y el próstatico, estan en perfecta sintonia con las fuerzas sutiles del cosmos, la salida astral se hace mas conciente. La virtud es la voluntad y los defectos a serem trabajados son la pereza, el miedo y la codicia. El color es el azul del cielo. El mantra es FARAON...
6. Recuerdo de Vidas Pasadas: Esta función depende de un sistema nervioso equilibrado, es decir, un cerebro y una columna cargada de energía transmutada. Sin embargo, los chakras que están conectados a este poder son los pulmonares, que se encuentran en la parte superior. La virtud necesaria para el despertar de este centro es la fe consciente y serena. Trabajando con los chakras pulmonares se puede absorber la experiencia y el conocimiento acumulado de vidas pasadas. El color es violeta.Y el Mantran es ANRA….
7. Polividência: Es la virtud de los atletas de la meditación, los partidarios de éxtasis espiritual. El chakra de la corona en la parte superior de la cabeza es la entrada y salida de la Esencia. El polividência es la capacidad de nuestra conciencia, o la esencia, de apaguar se por completo de sus siete cuerpos y penetrar en la Realidad Única, la esencia profunda y razón de ser de las cosas. Los siete colores a la vez. El mantra es TUM...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
INTERACTIVOS:
Tetragramaton
