Que es este mundo? a que venimos?

Sera que estamos concientes o esto no pasa de una gran ilusion?

Pero no venimos aca a hablar de las distraciones mundanas y si de lo que nos lleva de vuelta al centro,al ser o sea a nosotros mismos!!!






jueves, 7 de octubre de 2010

EL MOTIVO DE LA EXISTENCIA

Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial. Obviamente, en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida.
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida.
Cada uno de nosotros debe descubrir, por sí mismo, el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor. Ostensiblemente, hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida, y contra lo cual necesitamos luchar firmemente.
No es indispensable que continuemos en desgracia; es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.
De nada sirve engreírnos con títulos, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes, etc., etc., etc. No debemos olvidar jamás que la hipocresía y las tonterías y vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardarias, reaccionarias, incapaces de ver lo nuevo".
"La vida práctica como escuela, es formidable, pero tomarla como un fin en si misma, es manifiestamente absurdo.
Quienes toman la vida como un fin en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre sí mismos para lograr una transformación radical.
Desgraciadamente, las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el Trabajo Interior.
Cambiar es necesario, pero las gentes no saben cómo cambiar; sufren mucho, y ni siquiera saben porque sufren. Tener dinero no es todo; la vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica".
"Estudiemos esta situación más detenidamente. Necesitamos saber que es la vida. Cada cual es libre de opinar como quiera.
Digan lo que digan, ciertamente nadie sabe nada; la vida resulta un problema que ninguno entiende".
"Combinar Estados Interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente.
Cualquier evento, inteligentemente vivenciado, exige su correspondiente estado interior específico. Empero desafortunadamente, las gentes cuando revisan su vida, piensan que esta en sí misma está constituida exclusivamente por eventos exteriores.
¡Pobres gentes! Piensan que si tal o cual acontecimiento no les hubiese sucedido, su vida habría sido mejor.
Suponen que la mala suerte les salió al encuentro, y que perdieron la oportunidad de ser felices.
Lamentan lo perdido, lloran lo que despreciaron, gimen recordando los viejos tropiezos y calamidades.
No quieren darse cuenta las gentes de que vegetar no es vivir, y que la capacidad para existir conscientemente, depende de la calidad de los estados interiores del Alma.
No importa, ciertamente, cuan hermosos sean los acontecimientos externos de la vida; si no nos encontramos en tales momentos en el estado interior apropiado, los mejores eventos pueden parecernos monótonos, cansones, o simplemente aburridores.
Alguien aguarda con ansiedad la fiesta de bodas, es un acontecimiento, mas podría suceder que se estuviese tan preocupado en el momento preciso del evento, que realmente no gustase en ello ningún deleite, y que todo aquello se tornase tan árido y frío como un protocolo.
La experiencia nos ha enseñado que no todas las personas que asisten a un banquete o a un baile, gozan de verdad.
Nunca falta un aburrido en el mejor de los festejos, y las piezas más deliciosas alegran a unos y hacen llorar a otros.
Muy raras son las personas que saben combinar, conscientemente, el evento externo con el estado interno apropiado.
Es lamentable que las gentes no sepan vivir conscientemente; lloran cuando deben reír, y ríen cuando deben llorar."
"Cualquiera puede formarse una rica cultura intelectual, más son muy pocas las personas que han aprendido a vivir rectamente.
Cuando uno quiere separar los Eventos exteriores de los estados interiores de la Conciencia, demuestra concretamente su incapacidad para existir dignamente.
Quienes aprenden a combinar conscientemente, eventos exteriores y estados interiores, marchan por el camino del éxito.

La Iniciacion

La iniciación es tu misma vida. Si quieres la iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría. La iniciación no se compra ni se vende. Huyamos de aquellas escuelas que dan iniciaciones por correspondencia. Huyamos de todos aquellos que venden iniciaciones.
La iniciación es algo muy íntimo del alma. El "yo" no recibe iniciaciones. Aquellos que dicen: "yo tengo tantas iniciaciones" "yo tengo tantos y tantos grados", son mentirosos y farsantes porque el "yo" no recibe Iniciaciones ni Grados.
Existen nueve Iniciaciones de Misterios Menores, y cinco importantes Iniciaciones de Misterios Mayores. Es el alma quien recibe las Iniciaciones. Eso es demasiado íntimo; eso no se anda diciendo, no se debe contar a nadie.
Todas las iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del mundo físico, realmente no tienen ningún valor en los mundos superiores. Los Maestros de la Logia Blanca sólo reconocen como verdaderas, las legítimas iniciaciones del alma. Eso es completamente interno.
El discípulo puede subir las nueve arcadas, atravesar todas las nueve Iniciaciones de Misterios Menores sin haber trabajado con el Arcano A.Z.F. (La Magia Sexual). Empero, es imposible entrar a los Misterios Mayores, sin la Magia Sexual. (Este es el Arcano A.Z.F.).
En Egipto todo aquel que llegaba a la Novena Esfera, inevitablemente recibía de labios a oído el secreto terrible del Gran Arcano. (El Arcano más poderoso. El Arcano A.Z.F.).
EL GUARDIAN DEL UMBRAL
La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del "yo", la íntima profundidad del "yo". Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba.
El candidato tiene que invocar en los Mundos Internos al Guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición.
La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo. Si el Guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el monstruo del umbral huye aterrorizado. Entonces un sonido metálico hace estremecer el universo y el candidato es recibido en el Salón de los Niños. Esto nos recuerda aquella frase del hierofante Jesús, el Cristo: "Hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos".

En el Salón de los Niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (Niños) felicita al candidato. El candidato ha vencido al Primer Guardián. Esta prueba se realiza en el Mundo Astral.
SEGUNDO GUARDIAN
El Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío, etc., etc.
El encuentro con el Guardián del Umbral en el plano de la mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral. Realmente el Segundo Guardián es el Gran Guardián del Umbral Mundial.
La lucha con el Segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al Segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido del espantoso huracán eléctrico. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del plano mental. Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales.
TERCER GUARDIAN
El encuentro con el Tercer Guardián se realiza en el Mundo de la Voluntad. El Demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad personal; los Maestros de la Logia Blanca sólo hacen la voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra.
Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable... La fiesta... solemne.
EL SALON DEL FUEGO
Después que el candidato ha vencido en las tres pruebas básicas del Guardián de la inmensa región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos.
PRUEBAS DE FUEGO, AIRE, AGUA Y TIERRA
En el viejo Egipto de los Faraones esas cuatro pruebas se debían afrontar valerosamente en el mundo físico. Ahora el candidato debe pasar las cuatro pruebas en los mundos suprasensibles.
PRUEBA DE FUEGO
Esta prueba es para probar la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños y agasajados con música deliciosa. La música de las esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.
PRUEBA DE AIRE
Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.
PRUEBA DE AGUA
La gran prueba de agua, es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.
PRUEBA DE TIERRA
Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.
Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.
El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría.
INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES
Cuando el candidato ha vencido en todas las pruebas de introducción a la senda, tiene pleno derecho a entrar en los Misterios Menores. Cada una de las nueve iniciaciones de Misterios Menores se recibe en la conciencia intima. Si el estudiante tiene buena memoria, puede traer al cerebro físico el recuerdo de esas Iniciaciones. Cuando la memoria del candidato no es buena, el pobre neófito ignora en el mundo físico todo lo que aprende y recibe en los Mundos Superiores. Quienes quieran no ignorar en el físico nada de lo que les sucede en la iniciación, tienen que desarrollar la memoria. Es urgente que el candidato desarrolle la memoria. Es urgente que el candidato aprenda a salir conscientemente en cuerpo astral. Es urgente que el candidato despierte la Conciencia. Las nueve Iniciaciones de Misterios Menores constituyen el Sendero Probatorio. Las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores, son para los discípulos a prueba.
Los discípulos casados que practican con el Arcano A.Z.F. pasan muy rápido estas nueve Iniciaciones Elementales. Cuando el discípulo es célibe y absolutamente casto, también pasa las Nueve Iniciaciones, aunque más lentamente. Los fornicarios no pueden recibir ninguna iniciación.
INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES
Existe cinco grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. Existen siete serpientes. Dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Necesitamos subir la septenaria escala del fuego
La Primera Iniciación se relaciona con la Primera Serpiente. La Segunda Iniciación, con la Segunda Serpiente. La Tercera Iniciación, con la Tercera Serpiente. La Cuarta Iniciación, con la Cuarta Serpiente. La Quinta Iniciación, con la Quinta Serpiente. (Las Sexta y Séptima pertenecen al Buddhi o alma Conciencia, y al Atman o Intimo del ser humano).

PRIMERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES.
La Primera Serpiente corresponde al cuerpo físico. Es necesario levantar la Primera Serpiente por el canal medular del cuerpo físico cuando 1a Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, llega el candidato a la Primera Iniciación de Misterios Mayores. El alma y el Espíritu concurren ante la Gran Logia Blanca sin los cuerpos de pecado y en plena ausencia del "yo". Ellos se miran, se aman y se fusionan como dos llamas que al unirse forman una sola llama. Así nace el Divino Hermafrodita. Este recibe un trono para que mande, y un templo para que oficie. Debemos convertirnos en reyes y sacerdotes de la Naturaleza, según el orden de Melkisedek. Quien recibe la Primera Iniciación de Misterios Mayores, recibe la espada flamígera que le da poder sobre los cuatro elementos de la Naturaleza. Es necesario practicar intensamente Magia Sexual para levantar la Serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el Desierto. El Amor es la base y el fundamento de la iniciación. Es necesario saber amar. La lucha por el ascenso de la Serpiente es muy difícil. Debe subir la Serpiente lentamente de grado en grado. Son treinta y tres vértebras. Son treinta y tres grados. Los tenebrosos nos atacan terriblemente en cada vértebra. El Kundalini sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Necesitamos acabar con todos nuestros pecados.
Es urgente hollar la senda de la más absoluta santidad. Es indispensable practicar Magia Sexual sin deseo animal. No solo debemos matar el deseo, sino hasta la sombra misma del deseo. Necesitamos ser como el limón. El acto sexual debe convertirse en una verdadera ceremonia religiosa. Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz del hogar.
SEGUNDA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES
La Segunda Serpiente sube muy difícilmente por el canal medular del Cuerpo Etérico. Cuando la Segunda Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, el Iniciado entra al templo para recibir la Segunda Iniciación de Misterios Mayores. Es bueno advertir que la humana personalidad no entra al Templo. Ella permanece en la puerta arreglando sus negocios con los Señores del Karma.
Dentro del templo, el Intimo, junto con su Cuerpo Etérico, se crucifica. Es decir, el Intimo se viste con el Cuerpo Etérico para la crucifixión. Así es como el Cuerpo Etérico es cristificado. En la Segunda Iniciación nace el Soma Puchicón, el traje de bodas del alma. El Cuerpo de Oro. Dicho vehículo está constituido por los dos éteres superiores. El Cuerpo Etérico tiene cuatro éteres, dos superiores y dos inferiores. Con el traje de bodas del alma podemos penetrar en todos los departamentos del Reino.
Esta iniciación es muy difícil. El estudiante es severamente probado. Si sale victorioso, brilla el Sol de la Media Noche, y de él desciende la estrella de las cinco puntas con su ojo central. Esa estrella se posa sobre la cabeza del neófito para aprobarlo. El resultado de la victoria es la iniciación.
TERCERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES
La Tercera Serpiente sube por el canal medular del espectro astral. La Tercera Serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen siete cámaras santas.
Cuando la Tercera Serpiente llega al corazón nace entonces un hermosísimo niño, el Astral Cristo. El resultado de todo ésto es la iniciación. El neófito debe pasar en Cuerpo Astral por todo el drama de la pasión del Cristo. Debe ser crucificado, muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por cuarenta días antes de la ascensión.
La ceremonia suprema de la Tercera Iniciación se recibe con el Astral Cristo. Sobre el altar aparece Sanat Kunmara, el Anciano de los Días, para conferirnos la iniciación.
Todo aquel que alcanza la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, recibe el Espíritu Santo.
Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta iniciación. La unión sexual debe ser llena de inmenso amor. El phalo debe entrar en la vulva siempre muy suavemente, para no maltratar los órganos de la mujer. Cada beso, cada palabra, cada caricia, debe estar totalmente libre del deseo. El deseo animal es un obstáculo gravísimo para la iniciación. Muchas gentes puritanas al leer estas líneas nos calificarán de inmorales. Sin embargo esas gentes no se escandalizan con los burdeles y prostitutas. Nos insultan pero no son capaces de lanzarse a los barrios donde viven las prostitutas para predicarles la buena ley. Nos odian pero no son capaces de aborrecer sus propios pecados. Nos condenan porque predicamos la religión del sexo, pero no son capaces de condenar su propia fornicación. Esa es la humanidad.
CUARTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES
Cuando la Cuarta Serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La Cuarta Serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón.
En el Mundo de la Mente, Sanat Kunmara da siempre la bienvenida al candidato diciendo: "Os habéis libertado de los cuatro cuerpos de pecado. Eres un Buddha. Habéis penetrado en el Mundo de los Dioses. Eres un Buddha. Todo aquel que se liberta de los cuatro cuerpos de pecado es un Buddha. Tú eres un Buddha. Tú eres un Buddha".
La fiesta Cósmica de esta iniciación es grandiosa. Todo el Mundo, todo el Universo se estremece de alegría diciendo: "Ha nacido un nuevo Buddha". La Divina Madre Kundalini presenta a su hijo en el templo diciendo: "Este es mi hijo muy amado. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha". Las santas mujeres felicitan al candidato con beso santo. La fiesta es terriblemente divina. Los grandes Maestros de la Mente extraen de entre el espectro mental al hermoso niño de la Mente Cristo. Este nace en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Todo aquél que recibe la Cuarta Iniciación se gana el Nirvana. El Nirvana es el mundo de los dioses santos.
Quien alcanza la Cuarta Iniciación recibe el Globo del Imperator de la Mente. Sobre este globo resplandece el signo de la cruz.
La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la iniciación.
En el Mundo de la Mente centellea el Fuego Universal. Cada una de las treinta y tres cámaras de la mente nos enseña terribles verdades.
LA QUINTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES
La Quinta Serpiente sube por el canal medular de aquel embrión del alma que tenemos encarnado. La Quinta Serpiente debe llegar hasta el entrecejo y descender luego hasta el corazón.
En la Quinta Gran Iniciación nace el cuerpo de la Voluntad Consciente. Todo aquél que nace en el Mundo de la Voluntad Consciente, encarna su alma inevitablemente. Todo aquel que encarna su alma se convierte en un verdadero Hombre con alma. Todo verdadero Hombre inmortal y completo es un Verdadero Maestro. Antes de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores nadie debe ser llamado con título de Maestro.
En la Quinta Iniciación aprendemos a hacer la Voluntad del Padre. Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley.
En la Quinta Iniciación debemos decidirnos por cualquiera de los dos caminos o quedarnos en el Nirvana gozando de la dicha infinita del sagrado espacio que no tiene límites, compartiendo con los Dioses Inefables, o renunciar a esa inmensa dicha y quedarse viviendo en este valle de lágrimas para ayudar a la pobre humanidad doliente. Este es el sendero del deber largo y amargo. Todo aquél que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, después de Nirvana ganados y perdidos por amor a la humanidad, se gana más tarde la Iniciación Venusta.
Todo aquél que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Intimo. Existen en el Nirvana millones de Buddhas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo. El Hombre Cristo entra en Mundos de Supernirvánica felicidad, y más tarde en el Absoluto.

La Mente

A través de la experiencia hemos podido comprobar que es imposible comprender eso que se llama Amor hasta que hayamos comprendido en forma íntegra el complejo problema de la mente.
Quienes suponen que la mente es el cerebro están total mente equivocados. La mente es energética, sutil, puede independizarse de la materia, puede en ciertos estados hipnóticos o durante el sueño normal transportarse a sitios muy remotos para ver y oír lo que está sucediendo en esos lugares.
En los laboratorios de parapsicología, se hacen notables experimentos con sujetos en estado hipnótico.
Muchos sujetos en estado hipnótico han podido informar con minuciosidad de detalles sobre acontecimientos, personas y situaciones que durante su trance hipnótico se estuvieron sucediendo a remotas distancias.
Los científicos han podido verificar después de esos experimentos la realidad de esas informaciones. Han podido comprobar la realidad de los hechos, la exactitud de los acontecimientos.
Con estos experimentos de los laboratorios de parapsicología está totalmente demostrado por la observación y la experiencia que el cerebro no es la mente.
Realmente y de toda verdad, podemos decir que la mente puede viajar a través del tiempo y del espacio, independientemente del cerebro, para ver y oír cosas que se suceden en lugares distantes.
La realidad de las extrapercepciones sensoriales está ya absolutamente demostrada, y sólo a un loco de atar o a un idiota podría ocurrírsele negar la realidad de las extrapercepciones.
El cerebro está hecho para elaborar el pensamiento, pero no es el pensamiento.
El cerebro tan sólo es el instrumento de la mente. No es la mente.
Nosotros necesitamos estudiar a fondo la mente si es que de verdad queremos conocer en forma íntegra eso que se llama Amor.
Los niños y los jóvenes, varones y mujeres, tienen mentes más elásticas, dúctiles, prontas, alertas, etc.
Muchos son los niños y jóvenes que gozan preguntando a sus padres y maestros sobre tales o cuales cosas. Ellos desean saber algo más, quieren saber y por eso preguntan, observan, ven ciertos detalles que los adultos desprecian o no perciben.
Conforme pasan los años, conforme avanzamos en edad, la mente se va cristalizando poco a poco.
La mente de los ancianos está fija, petrificada, ya no cambia ni a cañonazos.
Los viejos ya son así y así mueren, ellos no cambian, todo lo abordan desde un punto fijo.
La chochera de los viejos, sus prejuicios, ideas fijas, etc., parecen todo junto, una roca, una piedra, que no cambia de ninguna manera. Por eso dice el dicho vulgar: "genio y figura hasta la sepultura".
Se hace urgente que los maestros y maestras encargados de formar la personalidad de los alumnos y alumnas, estudien muy a fondo la mente a fin de que puedan orientar a las nuevas generaciones inteligentemente.
Es doloroso comprender a fondo cómo a través del tiempo se va petrificando la mente poco a poco.
La mente es el matador de lo real, de lo verdadero. La mente destruye el Amor.
Quien llega a viejo ya no es capaz de amar porque su mente está llena de dolorosas experiencias, prejuicios, ideas fijas como punta de acero, etc.
Existen por ahí viejos verdes que se creen capaces de amar todavía, pero lo que sucede es que dichos viejos están llenos de pasiones sexuales seniles, y confunden la pasión con el Amor.
Todo viejo verde y toda vieja verde pasan por tremendos estados lujuriosos pasionales antes de morir, y ellos creen que eso es Amor.
El Amor de los viejos es imposible porque la mente lo destruye con sus chocheras, ideas fijas, prejuicios, celos, experiencias, recuerdos, pasiones sexuales, etc., etc., etc.
La mente es el peor enemigo del Amor. En los países supercivilizados el Amor ya no existe, porque la mente de las gentes sólo huele a fábricas, cuentas de banco, gasolina y celuloide.
Existen muchas botellas para la mente, y la mente de cada persona está muy bien embotellada.
Unos tienen la mente embotellada en el abominable comunismo, otros la tienen embotellada en el despiadado capitalismo.
Hay quienes tienen la mente embotellada en los celos, en el odio, en el deseo de ser rico, en la buena posición social, en el pesimismo, en el apego a determinadas personas, en el apego a sus propios sufrimientos, en sus problemas de familia, etc., etc., etc.
A la gente le encanta embotellar la mente. Raros son aquellos que se resuelven de verdad a volver pedazos la botella.
Necesitamos libertar la mente, pero a la gente le agrada la esclavitud. Es muy raro encontrar a alguien en la vida que no tenga la mente bien embotellada.
Los maestros y maestras deben enseñar a sus alumnos y alumnas todas estas cosas. Deben enseñar a las nuevas generaciones a investigar su propia mente, a observarla, a comprenderla. Sólo así, mediante la comprensión de fondo, podemos evitar que la mente se cristalice, se congele, se embotelle.
Lo único que puede transformar el mundo es eso que se llama Amor; pero la mente destruye el Amor.
Necesitamos estudiar nuestra propia mente, observarla, investigarla profundamente, comprenderla verdaderamente. Sólo así, sólo haciéndonos amos de sí mismos, de nuestra propia mente, mataremos al matador del Amor, y seremos felices de verdad.
Aquellos que viven fantaseando a lo lindo sobre el Amor, aquellos que viven haciendo proyectos sobre el Amor, aquellos que quieren que el Amor opere de acuerdo a sus gustos y disgustos, proyectos y fantasías, normas y prejuicios, recuerdos y experiencias, etc., jamás podrán saber realmente lo que es Amor. De hecho, ellos se han convertido en enemigos del Amor.
Es necesario comprender en forma íntegra lo que son los procesos de la mente en estado de acumulación de experiencias.
El maestro, la maestra, regañan muchas veces en forma justa, pero a veces, estúpidamente y sin verdadero motivo, sin comprender que todo regaño injusto queda depositado en la mente de los estudiantes. El resultado de semejante proceder equivocado suele ser la pérdida del Amor para el maestro, para la maestra.
La mente destruye el Amor y esto es algo que los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades no deben olvidar jamás.
Es necesario comprender a fondo todos esos procesos mentales que acaban con la belleza del Amor.
No basta ser padre o madre de familia; hay que saber amar. Los padres y madres de familia creen que aman a sus hijos e hijas porque los tienen, porque son suyos, porque los poseen como quien tiene una bicicleta, un automóvil, una casa.
Ese sentido de posesión, de dependencia, suele confundirse con el Amor, pero jamás podría ser Amor.
Los maestros y maestras de nuestro segundo hogar que es la escuela, creen que aman a sus discípulos, a sus discípulas, porque les pertenecen como tales, porque los poseen, pero eso no es Amor. El sentido de posesión o dependencia no es Amor.
La mente destruye el Amor y sólo comprendiendo todos los funcionalismos equivocados de la mente, nuestra forma absurda de pensar, nuestras malas costumbres, hábitos automáticos, mecanicistas, manera equivocada de ver las cosas, etc., podemos llegar a vivenciar, a experimentar de verdad eso que no pertenece al tiempo, eso que se llama Amor.
Quienes quieren que el Amor se convierta en una pieza de su propia máquina rutinaria, quienes quieren que el Amor camine por los carriles equivocados de sus propios prejuicios, apetencias, temores, experiencias de la vida, modo egoísta de ver las cosas, forma equivocada de pensar, etc., acaban de hecho con el Amor porque éste jamás se deja someter.
Quienes quieren que el Amor funcione como "yo quiero", como "yo deseo", como "yo pienso", pierden el Amor porque Cupido, el dios del Amor, no está dispuesto jamás a dejarse esclavizar por el "yo".
Hay que acabar con el "yo", con el Mí Mismo, con el Sí Mismo para no perder el Niño del Amor.
El "yo" es un manojo de recuerdos, apetencias, temores, odios, pasiones, experiencias, egoísmos, envidias, codicias, lujuria, etc., etc.
Sólo comprendiendo cada defecto por separado, sólo estudiándolo, observándolo directamente no sólo en la región intelectual sino también en todos los niveles subconscientes de la mente, va desapareciendo cada defecto, vamos muriendo de momento en momento. Así, y sólo así, logramos la desintegración del "yo".

Quienes quieren embotellar el Amor dentro de la horrible botella del "yo", pierden el Amor. Se quedan sin él, porque el Amor jamás puede ser embotellado.
Desgraciadamente la gente quiere que el Amor se comporte de acuerdo con sus propios hábitos, deseos, costumbres, etc. La gente quiere que el Amor se someta al "yo", y eso es completamente imposible porque el Amor no le obedece al "yo".
Las parejas de enamorados, o mejor dijéramos apasionados, suponen que el Amor debe marchar fielmente por los carriles de sus propios deseos, concupiscencias, errores, etc., y en esto están totalmente equivocados.
"¡Hablemos de los dos!", dicen los enamorados o apasionados sexualmente, que es lo que más abunda en este mundo. Y luego vienen las pláticas, los proyectos, los anhelos y suspiros. Cada cuál dice algo, expone sus proyectos, sus deseos, su manera de ver las cosas de la vida, y quiere que el Amor se mueva como una máquina de ferrocarril por los carriles de acero trazados por la mente.
¡Cuán equivocados andan esos enamorados o apasionados! ¡Qué lejos están de la realidad!
El Amor no le obedece al "yo", y cuando quieren los cónyuges ponerle cadenas al cuello y someterlo, huye dejando a la pareja en desgracia.
La mente tiene el mal gusto de comparar. El hombre compara una novia con otra. La mujer compara un hombre con otro. El maestro compara a un alumno con otro, a una alumna con otra, como si todos sus alumnos no mereciesen el mismo aprecio. Realmente toda comparación es abominable.
Quien contempla una bella puesta de Sol y la compara con otra, no sabe realmente comprender la belleza que tiene ante sus ojos.
Quien contempla una bella montaña y la compara con otra que vio ayer, no está realmente comprendiendo la belleza de la montaña que tiene ante sus ojos.
Donde existe comparación no existe el Amor verdadero. El padre y la madre que aman a sus hijos de verdad, jamás los comparan con nadie, les aman y eso es todo.
El esposo que realmente ama a su esposa, jamás comete el error de compararla con nadie, la ama y eso es todo.
El maestro o la maestra que aman a sus alumnos y alumnas, jamás los discriminan, nunca les comparan entre sí, les aman de verdad y eso es todo.
La mente dividida por las comparaciones, la mente esclava del dualismo, destruye el Amor.
La mente dividida por el batallar de los opuestos no es capaz de comprender lo nuevo, se petrifica, se congela.
La mente tiene muchas profundidades, regiones, terrenos subconscientes, recovecos, pero lo mejor es la Esencia, la Conciencia, y está en el centro.
Cuando el dualismo se acaba, cuando la mente se torna íntegra, serena, quieta, profunda, cuando ya no compara, entonces despierta la Esencia, la Conciencia, y ése debe ser el objetivo verdadero de la Educación Fundamental.
Distingamos entre objetivo y subjetivo. En lo objetivo hay consciencia despierta. En lo subjetivo hay consciencia dormida, subconsciencia.
Sólo la consciencia objetiva puede gozar el conocimiento objetivo.
La información intelectual que actualmente reciben los alumnos y alumnas de todas las escuelas, colegios y universidades es subjetiva ciento por ciento.
El conocimiento objetivo no puede ser adquirido sin consciencia objetiva.
Los alumnos y alumnas deben llegar primero a la autoconsciencia y después a la consciencia objetiva.
Sólo por el camino del Amor podemos llegar a la consciencia objetiva y el conocimiento objetivo.
Es necesario comprender el complejo problema de la mente si es que de verdad queremos recorrer el camino del Amor.

No Olvidarse de Sí Mismos

Es conveniente no olvidarnos jamás de Sí Mismos. Cuando digo "no olvidarse de Sí Mismos", esto tiene que ser debidamente comprendido.
Un atleta, un deportista, parecería que no se olvida de Sí Mismo, y sin embargo está completamente olvidado de Sí Mismo.
Un anacoreta, un ermitaño, viviendo en una caverna solitaria, pasando por grandes ayunos, con su cuerpo lleno de cilicios, complicado por las penurias, hambriento, entregado a sus cuestiones esotéricas, parece en realidad de verdad como que no se olvida jamás de Sí Mismo, mas está totalmente olvidado de Sí Mismo. ¿Por qué? Porque ha olvidado su cuerpo físico, porque no lo mantiene como debe ser.
El cuerpo es un instrumento que se nos ha dado para la Auto-Realización Intima del Ser; si lo abandonamos, quiere decir que nos hemos olvidado de nosotros mismos, pues el tiene un objetivo: ha sido designado por la Ley, sirve para la consumación del Karma, es un laboratorio maravilloso que debe ser cuidado.
Observen ustedes los dos extremos: el del atleta, que pareciera como que nunca se ha olvidado de Sí Mismo, y el del anacoreta o penitente, que vive en la caverna muriéndose de hambre, que parece también un sujeto que jamás se olvida de Sí Mismo. Ambos extremos resultan absurdos, tanto el uno como el otro se han olvidado de Sí Mismos, porque han violado la Ley de la Balanza y están en perfecto desequilibrio.
¿Cual es el correcto modo de proceder, para no olvidarse jamás de Sí Mismo? En realidad, sólo mediante la perfecta relación entre la Conciencia, el cuerpo y el ambiente externo, se logra esa conducta auténtica del que jamás se olvida de Sí Mismo. La Conciencia, el cuerpo y el ambiente exterior debidamente equilibrados nos permite, en realidad de verdad, mantener cierta relación maravillosa que indica con precisión exacta, a aquellos que jamás se olvidan de Sí Mismos.
La Conciencia debe expresarse a través de los órganos del cuerpo, a través de la máquina orgánica; la Conciencia tiene que estar alerta y vigilante, como el vigía en época de guerra; es por medio de la máquina humana, como nos relacionamos con el ambiente en que nos movemos.
Así pues, la Conciencia, el cuerpo y el medio ambiente, es necesario que estén en perfecto equilibrio, si es que no queremos olvidarnos jamás de Sí Mismos.
Si la Conciencia no se relaciona inteligentemente con el cuerpo, entonces vienen las enfermedades; si no se relaciona bien la Conciencia con el medio ambiente, vienen los conflictos. Las correctas relaciones entre la Conciencia, el Cuerpo y el medio ambiente, son vitales, cardinales, definitivas en aquel que no se olvida de Sí Mismo.
Quienes se olvidan de Sí Mismos, marchan por el camino del error. Cuando nos olvidamos de Sí Mismos frente a una copa de vino, terminamos borrachos; cuando nos olvidamos de si mismos frente a una persona del sexo opuesto, terminamos fornicando; cuando nos olvidamos de si mismos frente a un insultador, terminamos insultando. Así que, en realidad de verdad, nadie puede llegar a despertar Conciencia si se olvida de Sí Mismo.
¿Cómo procederemos en la vida diaria? Si miramos a las gentes en las calles, podremos evidenciar el hecho concreto de que se olvidan de Sí Mismas. Obviamente, aquel que se olvida de Sí Mismo no podrá auto-descubrirse o continuará con la Conciencia dormida.
Indudablemente, necesitamos auto-descubrirnos, y ésto solamente es posible con la inter-relación, es decir, en la convivencia, en la relación con otras personas. Es así como los defectos escondidos afloran espontáneamente, y si estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, entonces los vemos. Defecto descubierto, debe ser sometido a estudio a través de la reflexión evidente del Ser; defecto descubierto, debe ser sometido a la meditación. Sólo por este camino profundo, podremos hacernos conscientes de cualquier defecto psicológico.
Todo defecto está representado por un agregado psíquico; estos "agregados" sólo pueden ser vistos con el sentido de la auto-observación psicológica. Tal sentido se haya latente en todos los seres humanos; sin embargo, debemos decir que órgano que no se usa, se atrofia; órgano que se usa, se desarrolla. A medida que vayamos usando el sentido de la auto-observación psicológica, este se irá desarrollando.
Resulta muy interesante ser testigos de nosotros mismos: ver cómo tales agregados se van pulverizando, en una forma didáctica y dialéctica.
Es obvio que para conseguir la desintegración de tal o cual agregado, se necesita inevitablemente apelar a un poder que sea superior a la mente. Este poder existe, está latente en cada uno de nosotros: es la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes. Ella es la Kundalini, Marah, Tonantzin, Isis, Diana, la Madre Cósmica, etc. Incuestionablemente, ella es un poder que se encuentra en estado latente en toda materia orgánica e inorgánica; es una parte de nuestro propio Ser, pero derivado.
Nosotros podemos ser auxiliados por Marah, o la Madre Cósmica, en estado de Meditación interior, profunda. Ella entonces desintegrará cualquier agregado, previamente comprendido en todos los estamentos o niveles de la mente.
Así que, en verdad conviene que reflexionemos profundamente en todo esto; conviene que nosotros comprendamos la cruda realidad de estas cuestiones. Marah, María, Isis, Adonía, Insoberta, Rea o Cibeles, nos prestará su ayuda; nosotros, en realidad de verdad, necesitamos ser ayudados.
La Conciencia normalmente está enfrascada entre los agregados psíquicos; cada agregado parece una botella dentro de la cual la Conciencia está embotellada. Si rompemos la botella, la Conciencia queda liberada.
Necesitamos despertar la Conciencia, para tener acceso a la verdad; necesitamos despertar la Conciencia, para lograr el Shamadi constante; necesitamos liberar la Conciencia, para experimentar eso que no es del tiempo, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente.
Así pues, mis queridos hermanos, quiero que comprendan ustedes la necesidad de estar alertas y vigilantes, como el vigía en época de guerra. Este estado de alerta no se consigue a través de los extremos, sino en el medio, en el centro.
Ya dije que un atleta no está atento, alerta, pues se ha olvidado de Sí Mismo. He dicho también, que un anacoreta solitario, metido en una caverna, con el cuerpo hambriento, miserable, tampoco está alerta, verdaderamente se ha olvidado de Sí Mismo. El camino está en el centro: es el de saber relacionar el estado de alerta, la Conciencia alerta, con un cuerpo sano y el medio ambiente. Sólo así no nos olvidaremos de nosotros mismos, marchando por ese camino interior, profundo...

domingo, 3 de octubre de 2010

Las nueve sinfonías de Beethoven y de su equivalente psicológico

Ludwig van Beethoven, el famoso compositor de música clásica, por su extraordinario talento fue elevado a uno de los principales exponentes de este arte. Nacido el 12/17/1770 y murió 26/03/1827.
En el esoterismo crístico-gnóstica sabemos que este gran ser es considerado como un gran jerarca de las regiones música celestial (Esfera de Venus, el mundo causal).
Cada una de sus sinfonías fue diseñado para actuar en las estructuras psicológicas más íntimas del ser humano,mejorando o los valores intrínsecos superlativos del hombre .
1ª Sinfonia Es el "origen psicológico".
En caso de ser escuchados nos motiva en todo lo que se desea iniciar.
2ª Sinfonia Es la "revolución psicológica".
"Un complejo monstruoso, un horrible dragón herido retorciéndose que se niega a expirar y, a pesar que este sangrando al fin, sigue revolviendo-se  y dando golpes con la cola para todos lados." (Revisión publicado en mayo de 1804, por Für Zeitung Muere Espere elegante, de Viena.)
3 ª Sinfonía Es el "equilibrio de la búsqueda".
Debe ser escuchado para motivarnos a salir de los estados de nerviosismo excesivo, apatía, falta de control, la ansiedad, el pesimismo.
4ª Sinfonía Es la "Sinfonía de Amor".
Motiva a salir de los estados de ira, de egoísmo,  venganza y el odio.
Sinfonía Es el "destino del hombre."
Estimula a trazar  las estructuras que queremos ser en la vida, es decir, para crear nuestro destino.
6ª Sinfonía Es la "heurística".
Nos motiva a la acción creadora,a todo el movimiento que tiende a resolver los problemas.
7 ª Sinfonía En la "Exploración del subconsciente".
Para motivar a nuestros auto-análisis, nuestro estudio axiológico.
8 ª Sinfonía Es el "empoderamiento psicológico".
Hay que escucharlo para motivarnos al cambio, la transformación,a la transvaloración.
9 ª Sinfonía de Es la "sublimación".
Para motivarnos a ascender en la escala de los sentimientos místicos de la espiritualidad, de devoción.

La décima sinfonía de Beethoven

El derecho de los ciudadanos de saber lo que podría haber sido una obra de un gran compositor fue el principal argumento del Inglés musicólogo Barry Cooper para defender a la reconstrucción de una sección de la décima sinfonía de Beethoven.
Cooper explicó el proceso de pesquisa que le llevó a terminar el primer movimiento de trabajo de las notas originales del compositor en un debate dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo del Escorial (50 km de la capital).
El acto central fue la discusión de la validez de los trabajos de acabado de una obra inacabada del genio de Ludwig van Beethoven.
Cooper, investigador y profesor de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) identificó por primera vez las notas correspondientes a lo que podría haber sido el 1º  Movimiento de la 10º Sinfonía de Beethoven.
Planteamos una pregunta: si Beethoven hubiera vivido algunos años, no recebidoeríamos 10 , pero tal vez 12 sinfonías?
Explicando asi los 12 Trabajos de Hércules en un linguagen musical?


INTERACTIVOS:




















Tetragramaton

Tetragramaton

Michelangelo Caravaggio

 
Free Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design